lunes, 1 de octubre de 2012

PLZ VETERANOS 4- CHAMINADE 0 . LA CRONICA

Bueno hoy me toca escribir la crónica del partido a mi, soy Josete, el nuevo para los que no me conoceis, así que espero que seáis benévolos con las críticas.
En el Jena almorzamos como todos los días francamente bien, creo que uno de los mejores días de los pocos que he acudido de momento. Los chupitos de orujo en garrafa fresquitos de lo mejor, Pedro se tomó su cortado, y Violo casi se tomó su trago de aceite pero se dio cuenta jejejeje. Para acompañar los huevos tuvimos pataticas con virutas de jamón, longaniza y carne con ajo y perejil. Impresionante!. Paco está convaleciente para jugar pero comiendo no falla un bocado, los mete todos dentro de la boca. Michel, Vela, Sergio, Andrés, Ponce y Totti también lo pelearon bien y lo dieron todo como corresponde a estas circunstancias. Por mi parte, y como estoy demostrando partido tras partido, soy un gran jugador del tercer y cuarto tiempo, y esperar a las cenas del equipo que lo doy todo. Soy un jugador de equipo.
Una vez resumida la parte importante el resto tiene poca historia. El rival un equipo que la toca bien, con criterio y salida de balón. Fuertes en defensa (mi rodilla y mi tobillo y la espinilla de Morlas dan fe) pero justos de gente y de físico. Era cuestión de tiempo que poco a poco fueran cayendo de maduros.
La primera parte fue reñida, aunque la verdad, ellos en todo el partido solo tiraron dos veces a puerta, nuestro portero (que en el calentamiento demostró que es un paquete) se las encontró como debe ser habitual. Estuvimos espesos en la movilidad de balón y desaprovechamos la calidad de Sergio jugando de falso 9. El partido se empezó a decantar de nuestro lado al final de la primera parte con Carlos dando criterio a las jugadas y con dos buenas ocasiones pero nos faltaba mojar.
La reanudación fue parecida pero ellos bajaron mucho y se demostró la calidad y el nivel físico que tiene este equipo. Una muestra de ello son Popi, Andres Jabali o Morlas, que si no les ponemos la goma para que bajen estarían todo el rato arriba y abajo como locos.
En una jugada de toque Michel abrió la lata con un toque sutil pegado al palo ( algunos dicen que se tropezó y le dio a la pelota sin querer). Después Sergio y creo que otra vez Michel decantaron totalmente el partido a falta de la jugada definitiva. El GOL DE TOTTI!
Que clase tiene este tío, que control de pecho, que toque de balón, que sutileza, que calidad... solo le falta que en vez de tres años en tres años los goles fueran menos espaciados.

Y hasta aquí puedo contar. El próximo partido es fuera de casa, creo que en los campos de la federación, pero ya colgarán la convocatoria. No os olvidéis de los 50€ de la lotería (Esto lo escribiría Pedro si lo tuviera al lado jejejejeje). Un saludo a tutti!

7 comentarios:

  1. Q cabronn!! La semana q m toque a mi la haces tambien. Y eso q has estado comedido, pero ya te iran conociendo.....

    ResponderEliminar
  2. Este nuevo me parece que tiene mucha labia...
    Habrá que darle más papel para que no se le hagan cortas las crónicas, porque a este paso hay que empalmarte otro blog co.
    No, de veras, buen estreno como cronista. Sigue así que algún día sortearas el campo, que saldras de inicio majete.

    ResponderEliminar
  3. ya le conocemos que nos han informado de él....si os parece el último que la haga que designe al siguiente

    ResponderEliminar
  4. Cómo se nota que es del tercer tiempo, puesto que empieza por ahí (para poner dientes largos). Lo cierto es que está bien acoplado en el equipo y en el primer y segundo también lo hace bien. Josete, sólo te ha faltado marcar, y hay que ver lo sutil que has sido al obviar el rocecillo en el campo. ¿alguien sabe si es solo un calentón o la cosa continúa?.

    ResponderEliminar
  5. Que Josete se ha adaptado al equipo no queda la menor duda. Y de que controla quien hace las alineaciones y los cambios... tampoco. El primer tramo de crónica ni el propio Arguiñano la hubiera hecho mejor... Pero tanto peloteo con "la calidad de Sergio jugando de falso 9", Carlos "dando criterio a las jugadas y con dos buenas ocasiones"... Lo de Totti (y estoy deacuerdo con él) ya es de traca... Pero lo que me parece un agravio comparativo es la caña que le hemos dado a Teje con el penalti al Alcapesa y creo que no puede pasar por alto las dos faltas "magistralmente tiradas" por Carlos... yo no sé si las tiró a lo Panenka, al primer palo o fué patada y continuación...

    ResponderEliminar
  6. Él es inteligente y sabe hacer las crónicas con visión de futuro... lo que digo,sabe labrarse un futuro inmediato en este bloque.

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja cuanto cabron suelto hay por aqui. De momento no he metido mucha caña, me he comedido... dadme tiempo jajajajajaja!

    ResponderEliminar