sábado, 11 de diciembre de 2010

PLZ 0-UNIVERSIDAD 1(EL TERCER TIEMPO)

Primera pero no inesperada derrota de la temporada, ya se apuntaba en la convocatoria que era un rival capaz de todo y dejando a un lado el merecimiento de los tres puntos la realidad es que se los han llevado del municipal J.L Violeta esta mañana,en un partido en el que el balón se ha pasado gran parte del encuentro en su campo pero que no hemos sabido meterlo en su portería unas veces por su extraordinario eje defensivo y otras por su fenomenal portero.
El fútbol es grande por eso hoy no ha ganado el favorito, por lo menos en lo que la tabla clasificatoria reflejaba.
 Ha ganado el equipo que ha sabido guardar su puerta y encontrarse a quince minutos del final con un error garrafal nuestro en defensa que no han desaprovechado.
El parttido comenzaba en su primer cuarto de hora con un "encierro" en su campo del universidad y dominio del balón del PLZ que buscaba abrir el marcador,podría haber llegado en alguna de las oportunidades que ha habido incluso en un penalty claro a Paco.M (agarrado en el área cuando iba a tirar)que ha sido clarísimo.
El universidad se veía dominado y se ha dado cuenta enseguida de que esa actitud tan defensiva le iba a llevar a encajar algún gol y se ha empezado a desperezar con dos contras y sendas oportunidades claras,y con las que avisaban de que pese a salir muy atrás en cualquier momento podía hacernos daño arriba.
El tiempo pasaba, el balón en su campo,jugadas de ataque y ocasiones quizás no clarisimas pero rondando la porteria de ellos,creo que es el partido que más corners he sacado y en el que menos hemos rematado.(gran eje defensivo repito y las que pasaban eran para el portero).
En fin... a poco del final error en defensa y "estacazo" 0-1", ataques nuestros con más corazón que cabeza,gritos al árbitro de los dos equipos pero que no han pasado a mayores como debe de ser,sin malas entradas y respeto entre ambos.
Enhorabuena al universidad que ha hecho su partido y por parte nuestra quizás la falta de gol esta temporada circustancia de la que voy a dar mi opinión.
Somos los mismos,pienso que aún mejores mi teoría de la falta de gol(media de 4 goles partido el año pasado por media de 2,5 goles partido este año).

 Independientemente de que seguimos llegando mucho a puerta,LO QUE PASA  es que somos los lideres, un equipo a batir,¿como saliamos contra los grandes hace tres años?saliamos a guardar y ha salir a la contra,¿que hacen los equipos contra nosotros?salen con mucha prudencia ,metidos atrás a sabiendas de nuestro potecial arriba(cabe decir la ausencia de nuestro máximo goleador)
Por supuesto no es excusa ,salen dejando un delantero arriba y bien cerrados atrás,así es dificil entrarles y hacerles goles.¿no habeis visto que nos marcan muy pocos goles?y somos los mismos atrás pero si los equipos nos dejan a todos metidos atrás y con un solo punta nos llegan muy poco.
Pese a la derrota, el equipo ha sido el de siempre,pero que hoy se ha encontrado una murralla muy bien ordenada que no sabido superar.
Próximo partido 8 Enero Veteranos aragon y comida el sábado 18/12/10.

1 comentario:

  1. Bueno. Ya sabeis que yo suelo ver las cosas de manera más radical, pero creo que esta mañana no hemos sabido jugar este partido. Y no lo hemos sabido jugar desde el principio, desde antes de empezar. Es verdad que la cosa hubiera cambiado si hubiéramos metido alguna de las ocasiones que hemos tenido durante los primeros 20 minutos, incluido el claro penalty que el árbitro no ha querido pitar (por lo tanto ha influido negativamente en el resultado) pero poco a poco hemos ido cediendo el centro del campo, no se llegaba arriba con ocasiones claras sino con jugadas embarulladas, no circulaba el balón. Y es que parece que nos quema en los pies. Creo que hay jugadores para tocar y tocar, para buscar las bandas y volver a tocar si es necesario. Hoy los balones largos eran inútiles, los centros al area también. Pues hay que buscar otras alternativas. Ellos bien colocados y cerrados, con un central fuerte que las saca bien de cabeza y con el pie, y un muy buen portero. Todo esto no es una crítica al equipo (si lo fuera yo sería el primer criticado), pero si que creo que tenemos que empezar los partidos con otra actitud, cinco minutos ante de empezar hay que cambiar el chip y entrar más centrados, tanto fuera como dentro, y sobre todo mover el balón ya que vemos que los equipos se nos cierran y nos esperan. En fin. A descansar estos días, a disfrutar en la medida que sea posible y nos vemos el día 18. He dicho. Un saludo.

    ResponderEliminar