sábado, 26 de noviembre de 2011

AGRUPACION 4 PLZ 4(EL TERCER TIEMPO)

Mal partido el de esta mañana,quizás de los peores que hemos disputado estas últimas temporadas.
En mi opinión flojos atrás,en el medio y arriba.
No quiero excusarme en las ausencias,sin duda faltaban jugadores importantes,pero hoy desde el principio ya se venía venir,el rival apretando arriba dificultaba enormemente nuestra salida de balón,los pases a los centrocampistas o no llegaban a su destino o ante tal presión en la medular se hacía complicado controlar y jugarla,hoy no era unpar tido de "pasecitos"era un partido de brega y lucha.

Desde mi opinión,primer problema:campo pequeño,su excelente presión arriba,recuperaban una y otra vez la pelota,SOLUCION:Cuando un equipo te ahoga de esa manera solo el barcelona sale jugando desde atrás,el resto del mundo pase-patadón a nuestros "tanques"de arriba que en el día de hoy hubiera resuelto el problema te sacudes la presión y les hace correr hacia atrás.
Ellos lo hacían a la perfección,con un lateral zurdo atrás y dos centrales que ponían la pelota al número 30(Isidro)de fenomenales pases-patadón de 40 metros que su punta de 1.70 escaso nos ponía en jaque cada vez que le buscaban(hoy el mejor de ellos con buen oficio metiendo el cuerpo y protegiendo el balón).
A veces parece que nos da verguenza dar ese pase-patadón,pero es un fenomenal remedio a la presión más aún contando arriba con jugadores "grandes"que convierten esos "pases-melones"en pases peligrosos que crean un problema al rival,además quizás al tercer pase en largo la defensa del otro equipo empiece a recular y sentir que debe defenderse más atrás empezando a dejar huecos en el medio.

A pesar de todo y quizás injustamente hemos tenido el partido en dos claras ocasiones al final que no hemos sabido culminar.
Nuestro mejor juego se desarrolló en los ultimo 20 minutos cuando con el marcador muy en contra(3-1)nos fuimos claramente arriba y empezamos a tener buenas ocasiones.
Desde luego nos sobró la primera parte(horrible),pero podíamos haberla corregido sobretodo en el atasco que nos producía su presión tan arriba.

Los equipos nos salen a jugar muy "bravos" y desde luego cuando se juntan varias circunstancias pasa lo que ha pasado hoy,de momento líderes pero con un toque de atención,tenemos que aprender a solucionar lo que hacemos mal cada uno en su puesto,por que desde luego tiene la misma responsabilidad el defensa que falla como el de arriba que no define(me pongo el primero ya que he tenido la última).
Fenomenal tercer tiempo donde ha reinado el buen ambiente(no puede ser de otra manera)

2 comentarios:

  1. Acertadísima crónica,como siempre.
    Hoy lo he pasado mal y en la parte q me toca pondré más empeño en corregir y poner más ganas,si cabe.Pero me alegro d haber ido a´lmorzar, me he qitado l mal sabor q me llevaba.
    P.D.los garbanzos eran peqños pero....menos mal q esta noche estoy d control y no dentro dl coche

    ResponderEliminar
  2. joder!!que alegria,no por lo de cronica acertada,es que empezaba a creer que nadie leia la cronicas!!..jaja.Gracias hombre,la verdad es que os ha tocado marcar a un buen jugador y lo habeis tenido jodido,quizas se ha echado en falta algo de contundencia y esos desplazmientos largos para quitarnos la presion,pero repito que hoy el 30 era dificil de marcar.yo tambien estoy afectado por el gas-jena y he tenido que bajar la calefaccion de casa y colocarme una toma tierra en el culo por si salta alguna chispa no volar por los aires..ja,ja,ja

    ResponderEliminar