domingo, 16 de mayo de 2010

ESQUEMA DE JUEGO

A  nadie le cabe duda de que este equipo funciona con el 4-4-2.conseguimos buen juego y buenos resultados.
siempre digo de que somos ofensivos y creamos mucho juego de ataque,pero a veces nos atragantamos,principalmente con equipos que se quedan atrás ...esperandonos..por que ya nos conocen.
y comienzo a pensar..¿.se le podría dar una vuelta de tuerca a este equipo?el futbol depende de lo que tengas ,y nosotros tenemos de todo,para variar el esquema de juego.
en mi opinión la linea de atrás y sus jugadores están bastabte definidos,pero en el medio es donde pienso que podemos hacer más.
me da la sensación de que tanto Jorge.D, Jesus.V y el que suscribe(normalmente los que empezamos) nos amontonamos en el medio.casi a veces tropezamos entre nosotros. mi cuestión es averiguar la forma de "POSICIONARNOS" para aprovecharnos al 100%..
Jorge .D es fijo en el eje,por su embergadura y físico.pero tanto Jesús como el que suscribe pierden mucho cuando caen en banda. estoy seguro de que este equipo daría un paso más si  lograramos resolver esto.
un esquema válido podría ser el 4-1-4-1.(Jorge.D delante de los centrales y dos medio-centros,con Paco.A en punta y Paco.Medina en banda.(no hariamos tantas ocasiones, pero sería jodido hacernos gol) ya utilizamos este esquema contra el codigel. O jugar con 3 centrocampistas como el barsa 4-3-3.(con Jorge.D en el medio acompañado de otros dos y punta y dos extremos pegados a banda.
PD:En el dibujo en el lateral falta eugenio que se me ha olvidao ponerlo(no te mosquees que te mandaré a uno del ebro eh!

3 comentarios:

  1. Tampoco creo que tengamos que cambiar mucho de como lo hemos estado haciendo hasta ahora ya que creo que el principal objetivo lo hemos cumplido de sobras. Yo al menos me divierto jugando. Estamos mal acostumbrados porque tenemos un centro del campo impresionante. Hasta ahora no recuerdo un equipo que nos haya ganado el centro del campo y creo que los médicos tuvieron media hora que nos quitaron la pelota y se apoderaron de todo el juego. Cada partido es una historia y posiblemente ahora vamos a jugar con equipos que son tan buenos e incluso mejores que nosotros (alabate burro que no hay quien te alabe)y nos dejan al aire nuestros puntos más débiles. Para eso creo que hay gente que sabe leer los partidos y podríamos corregir posiciones en momentos puntuales sin tener que camibar la forma de juego. Para competir con estos equipos tenemos que estar al cien por cien y cualquier incidencia en los jugadores importantes del equipo lo notamos mucho. Contra los médicos coincidió que ellos han mejorado mucho y que nosotros teníamos a gente importante que salía de estar malo (alguno aún lo estaba), otros salían de currar toda la noche, etc... Chicos, creo que tenemos que dar todo en el campo e intentar ir modificando algunos aspectos del juego dependiendo de como vaya el partido. Aupa gente que aún con todo nunca perdemos la cara...

    ResponderEliminar
  2. estoy deacuerdo.no tienen que saltar las alarmas por perder un partido,el mejor sistema es el 4-4-2.el 4-1-4-1.es muy defensivo y creo que no tenemos que tener miedo a ningún equipo.
    un mal partido lo tiene cualquiera.
    la copa no está perdida ,todavía podemos dar guerra,pero fieles a nuestro estilo.

    ResponderEliminar
  3. Sea cual sea el sistema, pienso que tenemos que utilizar mas las bandas, con gente bien pegada a ellas y buscar el area desde allí. A veces nos ganan en número en el centro del campo y es por donde nos vienen los problemas. Tenemos que corregir estos defectos cada partido pero lo mismo se puede jugar un 4-4-2 que un 4-1-4-1 que un 3-1-4-2, etc, etc.Pero si que es verdad que tenemos que aprovechar mas a la gente de arriba, sin dejarlos aislados allí arriba. En fin. Tenemos un buen equipo y hay que exprimirlo un poco más.

    ResponderEliminar